Nevaditos

Nueva imagen (1)

¡Ya está! Aquí tenéis mi primera receta en el blog. En este caso os demostraré que la calidad no viene dada por la dificultad o el gasto que conlleva el dulce en cuestión. Los nevaditos de Sweet Loli son una delicia y, por suerte, se ajustan a la perfección a todos los bolsillos. Gustarán a los más pequeños pero veréis como los mayores se esconden para hacerse con uno de estos pequeños y riquísimos dulces.

A continuación os dejo la receta. No dudéis en consultarme cualquier duda al respecto.

RECETA

Ingredientes:

  • 750gr de harina
  • 400gr de manteca de cerdo
  • 1 vaso de vino blanco
  • 2 cucharadas de azúcar
  • una pizca de sal
  • azúcar glass para adornar

Se mezcla en un bol el vino, el azúcar y la sal. Añadimos la manteca de cerdo y la harina. Amasamos todo junto, estiramos con el rollo intentando que el grosor sea de 1cm de ancho.

Procedemos a cortar. Podemos utilizar un cortapastas o simplemente un vaso de chupito (os aseguro que el resultado es igual de bueno). Se van colocando sobre papel sulfurizado (papel para hornear) en la bandeja del horno que previamente habíamos calentado a 170º.

Hornearemos los futuros nevaditos aproximadamente 15 minutos. Hasta que observemos que comienzan a dorarse (no os recomiendo dejarlos dorar durante mucho tiempo ya que podrían quedaros demasiado duros).

Finalmente sacamos nuestros nevaditos del horno, los dejamos enfriar y posteriormente los espolvoreamos con azúcar glass hasta que estén completamente cubiertos.

Apuntes:

Cuando horneemos los nevaditos siempre será mejor que pequemos de dejarlos poco tiempo a dorarlos demasiado.

El tamaño o la forma, como ya os habréis dado cuenta, va al gusto del consumidor (o del creador). Podéis por tanto utilizar moldes de diferentes formas, hacerlos más grandes o también de bocado.

Con esta receta empecé a cogerle el gusto a este mundillo así que quiero agradecerle a mi tocaya Loli de Llanera que la compartiera conmigo, al igual que hago ahora yo con todos vosotros 😉

Espero que os guste la receta!!

Sweet Loli

Nueva imagen (2)

Para cualquier duda que os surja o si queréis pedirme alguna información, además de en los comentarios también podéis contactarme en mi email dulcessweetloli@gmail.com

Anuncios

9 pensamientos en “Nevaditos

  1. La familia García-Verdugo Carballal solicita ( por favor, por favor) la receta del bizcocho de chocolocate (choco cheese cake creo) que está increible!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Es una receta que me encanta!! Yo también los hago, pero he probado los de Sweet Loli y están exquisistos!! Probaré más recetas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s