Cubiletes de Almendra

Cubiletes (8)

La receta de los cubiletes es de las primeras que hice junto con los nevaditos y que al igual que estos gustó mucho, espero que os animéis a hacerla.

RECETA:

INGREDIENTES:

Para la base:

  •  400 gr. de harina
  • 80 gr. de azúcar glass
  • 240 gr. de mantequilla
  • 1  huevo
  • una pizca de sal

Para el relleno:

  • 500 gr. de almendra molida
  • 500 gr. de azúcar normal
  • 5 huevos
  • un chorro de vino dulce

Para adornar:

  • 200 gr. de almendra picada o en granillo
  • azúcar glass

Se mezclan todos los ingredientes de la “base”, tiene que quedar una masa blandita que no se pegue a los dedos. Se van cogiendo pequeñas porciones y se van forrando  los moldes.

Por otra parte se mezclan los ingredientes del “relleno” y se va echando con una cuchara en los moldes procurando no llenarlos del todo, porque suben un poco al cocerlos.

Seguidamente se echa por encima la almendra en granillo.

Se meten al horno que previamente habremos puesto a calentar a 180º, durante 30 minutos.

Una vez hechos, se sacan y se dejan enfriar un poco, se desmoldan  y una vez fríos del todo se espolvorean con azúcar glass.

APUNTES:

Y o tengo unos moldes que compré hace tiempo y son estupendos porque no pegan nada y sale el cubilete perfecto, tienen que ser de buen material para que no peguen.

Con estas cantidades salen bastantes cubiletes, unos cuarenta, depende un poco de la cantidad de base y relleno que pongamos en cada molde; se puede hacer la mitad  y el resto congelarlo, la “base” se envuelve en papel de film y el” relleno” se puede meter en un tupper; cuando lo vuelves a utilizar está estupendo. También puedes hacer la mitad de los ingredientes.

La almendra la tenéis en grandes almacenes, tanto enteras como molidas pero yo siempre la compro en Ceferino Prado porque es muy buena y sale más barata, está en la Av. Colón (Oviedo).

En esta ocasión en lugar de echarles almendra picada por encima, les eché avellana, quedan muy ricos; también se pueden hacer con avellana molida en lugar de almendra.

Si no tenéis los moldes, podéis hacer una tarta en lugar de los cubiletes. En este caso forráis un molde con la” base” y echáis el “relleno”. El mismo tiempo al horno e igual de rico.

Se conservan varios días en un recipiente cerrado pero como seguro que os van a salir muy bien no durarán muchos días 😉

Sweet Loli

Cubiletes (11)

Para cualquier duda que os surja o si queréis pedirme alguna información, además de en los comentarios también podéis contactarme en mi email dulcessweetloli@gmail.com

Anuncios

3 pensamientos en “Cubiletes de Almendra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s