Galletas de mantequilla

DSC00002

Estas galletas de mantequilla  son ideales para la merienda y para hacer un regalo, porque es una receta fácil, están riquísimas y se conservan bastante tiempo.

RECETA:

INGREDIENTES:

  • 350 gr. de harina 
  • 125 gr. de azúcar
  • 200 gr. de mantequilla
  • 1 clara de huevo
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • Para adornar: bolitas de colores, frutos secos, virutas de chocolate, chocolate con leche, negro y blanco, coco, mermelada etc.

Se echa la harina tamizada, el azúcar, la sal, el limón,  la mantequilla blanda y la clara de huevo en un bol y se amasa un poco hasta que esté todo bien mezclado.

Se hace una bola,  se envuelve con papel de film y se mete en la nevera 20 minutos.

Sacamos de la nevera,  vamos cogiendo porciones de masa y echamos un poco de harina por encima y por debajo de  ella; la estiramos con el rollo procurando que queden todas más o menos igual de gruesas y vamos haciendo formas con los cortapastas.

Se decoran al gusto, unas se pueden pintar con huevo para que queden más brillantes, también se puede hacer alguna con unos agujeritos pequeños para luego rellenar con mermelada, colocarles encima una nuez, una almendra, piñones etc.

Se van colocando sobre papel vegetal en la bandeja del horno que previamente habremos precalentado a 210º y horneraemos ocho o diez minutos.

Cuando estén las sacamos del horno,  dejamos enfriar las que vamos a decorar con chocolate y las que vamos a rellenar de mermelada.

DSC00008

APUNTES:

Meter las galletas en un tarro de cristal, en una lata o un tupper; se conservan mucho tiempo y no se endurecen

El relleno de las que hagáis dobles puede ser de cualquier mermelada, yo rellene algunas con nutella.

Si queréis hacer alguna más especial para algún regalo, por ejemplo, las podéis hacer rellenas de “Curd” que es una crema de limón nada complicada; Se pone en un cazo a cocer al baño maria 125 gr. de azúcar, el zumo de 2 limones y la rayadura de unoy 60 gr. de mantequilla, cuándo vaya estando todo bien mezclado se añaden  dos huevos batidos y se cuece todo hasta que espese como una crema, se deja templar y se utiliza. Esta crema vale para rellenar cañas, láminas de bizcocho, tartaletas etc.

Para hacer los agujeritos de las galletas para rellenar como son tan pequeños si no tenéis molde podéis hacerlos con un dedal, un tapón de una botella …

Quedan muy bien bañadas de chocolate blanco, con leche y negro; sólo tenéis que derretirlo en el microondas, dejar que enfríe un poco  y untar con una cuchara o mojar un poco en el chocolate.

También utilice almendra picada, virutas de chocolate y de colores; azúcar glas y canela

Esto de decorar va un poco con la imaginación de cada uno y de lo que tengáis por casa

Espero que os resulten fáciles y entretenidas y os gusten muchísimo.

Un abrazo muy dulce.

Sweet Loli.

Para cualquier duda que os surja o si queréis pedirme alguna información, además de en los comentarios también podéis contactarme en mi email dulcessweetloli@gmail.com

DSC00010

Anuncios

Un pensamiento en “Galletas de mantequilla

  1. Buenísimas estas galletas, las he probado, las han probado compañeras de trabaj y amigas y el veredicto es unánime: Exquisitas, como todos los postres de Sweet Loli

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s