DONUTS

Donuts (1)

Una receta ideal para el desayuno y la merienda.  Los donuts caseros y sobre todo recién hechos, son una tentación en cualquier momento y si los decoramos un poco, todavía más. Qué ricos!!!

RECETA:

INGREDIENTES:

Para la masa madre:

  • 225 gr. de harina de fuerza
  • 150 ml. de leche caliente
  • 25 gr. de levadura de panadería

Para el resto de la masa:

  • 225 gr. de harina de repostería
  • 80 gr. de azúcar
  • 50 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 huevo y 1 yema
  • una pizca de sal
  • unas gotas de agua de azahar
  • aceite para freír

Donuts_1 (8)

Primero haremos la masa madre. Ponemos en una fuente la harina de fuerza y la leche caliente con la levadura desecha en ella, mezclamos todo bien con las manos. Se puede sacar de la fuente y amasar en la meseta hasta que este todo bien ligado y esponjoso.

Dejamos la masa en la fuente tapada con un paño hasta que aumente de tamaño, entre 1/2 hora y una hora.

En otra fuente mezclamos la harina de repostería con el azúcar, la sal, los huevos, el agua de azahar y la mantequilla y lo amasamos todo bien. Añadimos la masa madre que ya habrá subido y seguimos amasando todo junto hasta que esté todo bien mezclado.

Volvemos a poner en la fuente, tapamos con un paño y dejamos de nuevo reposar otra hora mínimo. Tiene que doblar su tamaño.

Pasado este tiempo procedemos a hacer los donuts, para ello enharinamos bien la superficie de trabajo, nuestras manos y el rodillo para que no se nos pegue la masa.

Si no disponemos de un molde redondo, podemos utilizar un vaso y para el agujero central un cortador pequeñito o un tapón de una botella de agua.

Estiramos la masa, que no quede demasiado fina,cortamos los donuts y los vamos colocando encima de papel vegetal. Los cubrimos con un paño y los dejamos reposar otra media hora mínimo para que vuelvan a aumentar de tamaño.

En ese momento estarán listos para freír.

Pondremos en una sartén abundante aceite y dejaremos que caliente, no en exceso porque no queremos que se nos quemen .

Vamos friendo tres o cuatro de cada vez, depende del tamaño. Tiene que quedar espacio entre ellos porque aumentan otra vez un poco de tamaño. No deben quedar demasiado dorados, se fríen enseguida.

Los vamos sacando y los colocamos sobre una rejilla para que enfríen.

Una vez fríos se decoran o simplemente se bañan con glasa.

Donuts_1 (2)

APUNTES:

La glasa para cubrir los donuts se hace mezclando una clara de huevo un poco batida con un tenedor con 200 gr. de azúcar glas. Queda una glasa ligera. Vamos cubriendo los donuts  con ella ayudándonos con una cuchara y dejamos secar sobre una rejilla.

Si queremos que la glasa nos quede más blanquecina iremos echando poco a poco más azúcar glas y revolviendo con un tenedor, nos quedará un poco más dura y cubrirá más.

Si la queremos de colores sólo tenemos que repartir la glasa en varios cuencos y añadir una gota de colorante alimenticio ( es el mismo que utilizamos para las tartas de fondant, las galletas decoradas…) revolvemos bien y vamos viendo el color.

Los colorantes los tenéis en Ceferino Prado, Tiffany’s and Cakes, Hipercor…

Encima de la glasa podéis echar almendra picada, virutas de chocolate, de colores, coco etc.

Para cubrirlos con  chocolate sólo tenéis que derretir el chocolate en el microondas y cubrir con él los donuts.

Como más ricos están es sin duda recién hechos pero para dos o tres días os duran. A mí no me gusta meterlos en tupper o latas, están más ricos simplemente en una fuente tapados con un paño.

Para freírlos utilizo aceite de girasol, quedan más ligeros. En general para casi toda la repostería que hago utilizo este aceite.

Espero que disfrutéis mucho haciéndolos y más comiéndolos.

Un abrazo muy dulce

Sweet Loli

Para cualquier duda que os surja o si queréis pedirme alguna información, además de en los comentarios también podéis contactarme en mi email dulcessweetloli@gmail.com

Donuts_1 (5)

Anuncios

2 pensamientos en “DONUTS

  1. Que pintaza los donuts. Un día de éstos me voy a remangar y los voy a hacer. Tienen que estar buenísimos. Gracias Sweet Loli

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s