Tarta Sacher


DSC00004 (4)

Esta tarta es una muerte por chocolate total, el que la prueba repite fijo.

RECETA:

INGREDIENTES:

Para el bizcocho:

  • 150 gr. de chocolate negro fondant
  • 120 gr. de harina
  • 150 gr. de azúcar
  • 100 gr. de mantequilla
  • 4 huevos
  • 1 cucharadita de levadura en polvo

Para el relleno:

  • mermelada de fresa
  • 1/2 kg. de fresas

Para el almíbar:

  • 100 gr. de azúcar
  • 100 ml. de agua
  • 3 cucharadas de licor

Para el baño:

  • 150 gr. de chocolate negro
  •  150 gr. de nata liquida

Precalentar el horno a 180º

Utilizaremos un molde redondo, pondremos papel vegetal  y engrasaremos con mantequilla el fondo y los laterales.

Para hacer el bizcocho fundiremos el chocolate y la mantequilla al baño maria hasta que quede una mezcla homogenea. Retirar del calor.

Batir durante unos minutos las yemas con la mitad del azúcar hasta que esté como pomada, añadir el chocolate y la mantequilla y continuar batiendo,  todo esto con las varillas eléctricas.

Tamizar la harina con la levadura e ir añadiendo a la mezcla anterior y batiendo a la vez con las varillas.

Montar las claras a punto de nieve con el resto del azúcar e incorporar a la mezcla anterior poco a poco y con movimientos envolventes ayudándonos de una cuchara de madera o una espátula.

Verter la mezcla en el molde y hornear entre 30 y 40 minutos, pinchar a los 30 minutos y si no está dejar otro poco. Si vemos que se dora demasiado tapamos con papel de aluminio.

Sacamos del horno y dejamos enfriar mínimo una hora, tiene que estar bien frío para luego poder cortarlo por la mitad.

Desmoldamos. Si nos quedó un poco abultado por encima, recortamos con un cuchillo para que quede liso. Luego  marcamos todo alrededor del bizcocho por dónde vamos a cortar  para que nos queden las dos partes igual de anchas, utilizaremos un cuchillo largo para que abarque toda la tarta.

Preparamos la bandeja dónde vayamos a presentar la tarta. Ponemos una blonda si lo deseamos y encima para que esta no se estropee  ni se manche luego con la cobertura , papel vegetal con un agujero en medio del diámetro de la tarta para luego poder quitarlo. Encima colocamos la parte de arriba de la tarta con lo recortado para abajo.

Hacemos el almíbar: ponemos a cocer en un cazo el azúcar, el agua y el licor. Tiene que hervir durante unos cinco minutos,  apartamos del fuego y dejamos enfriar un poco y echamos la mitad sobre el bizcocho que teníamos preparado.

Seguidamente echamos el relleno; en esta caso la mermelada de fresa( yo le meto un poco la batidora para que no tenga grumos) bien esparcida por todo el bizcocho y encima vamos colocando las fresas que tendremos ya lavadas y cortadas por la mitad.

Encima colocamos la otra parte del bizcocho con la parte de abajo(la que tiene el papel vegetal) hacia arriba, se pone así porque esta queda lisa y perfecta para luego decorar. Se quita el papel y se baña con el resto del almíbar. Se deja reposar un poco para que se empape bien.

Mientras tanto se hace el baño de chocolate: Se calienta la nata en un cazo hasta que empieza a hervir, en ese momento se aparta del fuego y se añade el chocolate troceado y se remueve bien hasta que esté bien mezclado. Se puede añadir un poco de mantequilla(50 gr.) y mezclar bien para que quede el baño más brillante.

Bañamos la tarta con la cobertura  con ayuda de una espátula y cubriendo bien por todas partes.

Metemos en la nevera para que endurezca un poco la cobertura , sacamos para acabar de decorar y quitamos el papel vegetal   que hemos puesto para proteger encima  la blonda.

Decoramos con las fresas, virutas de chocolate,ganaché etc.

DSC00006 (3)

APUNTES:

La tarta Sacher es una de las tartas de chocolate más conocidas y  más ricas. Tiene su origen en el Hotel Sacher de Viena; en la receta original va rellena de mermelada de albaricoque.

El relleno va en gustos, yo la rellené en una ocasión de crema pastelera y  también estaba muy rica.

El adorno de chocolate que puse por encima es un ganaché muy facilito. Solo tenéis que montar 80 ml. de nata( para montar)y añadir 100 gr. de chocolate fondant que habremos derretido un poco en el microondas.  Mezclamos  todo junto cuando el chocolate esté un poco frío y echamos en una manga pastelera con boquilla rizada.

Para montar la nata meter en el congelador un rato antes la nata, las varillas y el vaso; queda la nata mucho más dura y se trabaja mejor.

Esta tarta es bastante laboriosa por el tiempo que lleva, pero siguiendo todos los pasos sale perfecta. Puedes hacer el bizcocho el día anterior  para que no te lleve tanto tiempo.

Si  la rellenáis solo de mermelada es más fácil de cubrir con el chocolate, porque queda más uniforme. Con las fresas en el relleno quedan huecos alrededor que tendréis que tapar con el chocolate para que quede regular todo el borde.

Espero que triunféis con esta receta.

Un gran abrazo de chocolate

Sweet Loli

Para cualquier duda que os surja o si queréis pedirme alguna información, además de en los comentarios también podéis contactarme en mi email dulcessweetloli@gmail.com

DSC00010 (2)

Anuncios

3 pensamientos en “Tarta Sacher

      • Ya sabes que no soy yo muy apañada para estas cosas, pero intentaré hacer algna, aunque solo sea para sorprender. Besitos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s