Magdalenas

Madalenas (9)

Magdalenas facilitas y riquísimas para tener siempre a mano para el desayuno.

RECETA:

INGREDIENTES:

  • 350 gr. de harina de repostería
  • 250 gr. de azúcar
  • 250 ml. de aceite de girasol
  • 100 ml. de nata para montar
  • 4 huevos
  • una cucharadita levadura en polvo
  • la rayadura de un limón

Madalenas (4)

Se echan los huevos en una fuente con el azúcar y se baten dos o tres minutos con las varillas eléctricas.

Se agrega la rayadura y se vuelve a batir para mezclar bien. Se añade el aceite y la nata y batimos cuatro minutos mas, tiene que quedar como una crema.

Hecho esto añadimos la harina con la levadura,  todo tamizado y en esta ocasión lo mezclamos con una espátula.

Se deja reposar 15 minutos

Vamos echando la mezcla en las cápsulas sin llenarlas demasiado. Las espolvoreamos con azúcar y las metemos en la nevera otros 15 minutos.

El horno lo habremos puesto a calentar a 230º  arriba y abajo. Cuándo este bien caliente lo ponemos sólo por abajo y en ese momento metemos la bandeja con las magdalenas  colocandola en la segunda ranura empezando por abajo.

Se dejan 20 minutos, tienen que estar doradas. Si veis que pasado este tiempo no están demasiado doradas podéis poner el horno un poco por arriba.Madalenas (2)

APUNTES:

Es conveniente meter los capsulas de papel dentro de otros moldes bien sea de silicona, de albal etc.

Los moldes de silicona los tenéis individuales o en bandeja con los huecos para meter las magdalenas. Estos los compre en “CASA”.

También hay unos moldes individuales de albal en MERCADONA  que están muy bien  y son muy baratos.

La función de estos moldes es que contengan un poco la masa de las magdalenas porque a veces al subir se deforman o se nos caen por los lados. Así quedan todas iguales.

Duran varios días blanditas y mejor todavía si las guardáis en un tarro.

Os puedo asegurar que probé varias recetas de magdalenas y estas son las que más me gustan. Quedan muy esponjosas y están riquísimas.

Espero que a mi amiga Geli que dice que nunca le salen bien las magdalenas estas no le resulten complicadas y le gusten. Por supuesto lo mismo os digo a todos mis queridos reposteros, espero que os animéis y me mandéis alguna foto.

Un besito muy dulce.

Sweet LoliMadalenas (3)Para cualquier duda que os surja o si queréis pedirme alguna información, además de en los comentarios también podéis contactarme en mi email dulcessweetloli@gmail.com

12 pensamientos en “Magdalenas

  1. qué buenas Loli, me las apuntaré para hacerlas en el pueblo. Ya sabes que allí tengo gran afición por hacer estas cosas. a ver si me sugieres una tarta para hacer este verano en el cumple de Pablo.
    felicidades por tu blog. Besitos,
    Silvia

    • Anímate y hazlas están riquísimas y con lo cocinitas que sois vosotros seguro que te salen estupendas. Lo de la tarta de Pablo ya lo miraré. Igual subo alguna que te guste y sino ya te buscaré algo rico. Besinos a todos

  2. Hola Sweet Loli! Soy Sivia (amiga de María y novia de Lolo 😉 ).
    Me voy a animar a hacer esta receta! 😀
    Tngo una duda! Yo no tengo varillas para la batidora. ¿Se puede hacer con la batidora normal?
    Saludos!

  3. Hola Loli!
    Soy Silvia (amiga de María y novia de Lolo 😉 )
    Me voy a animar a hacer esta receta! 😀
    tengo una duda! Yo no tengo varillas para la batidora. ¿Se puede hacer con la batidora normal?
    Saludos!! 🙂

  4. que pinta mas rica, es verdad q mi no me salen nada bien, tengo q probar con esta receta tuya porque seguro q me salen, pero voy a esperar al otoño, q ahora de verano ya hago muchos extras de cosinas q engordan, y ya sabes q tengo q cuidarme, pero bueno el dia q las haga te envio una foto, un besin

Responder

