Brownie de chocolate y oreos

DSC00069

Es el primer brownie que os presento porque una de mis seguidoras me lo pidió expresamente. Hay muchas recetas de brownies, yo escogí esta para empezar y espero haber acertado. Se lo dedico a todos los chocolateros.

DSC00071

RECETA:

INGREDIENTES:

  • 165 gr. de mantequilla
  • 200 gr. de chocolate negro troceado
  • 3 huevos
  • 2 yemas
  • unas gotitas de esencia de vainilla
  • 90 gr. de azúcar blanca
  • 75 gr. de azúcar moreno
  • 30 gr. de harina
  • 15 gr. de cacao en polvo
  • una pizca de sal
  • 18 o 20 galletas de oreo
  • 60 gr. de gotas de chocolate para fundir

DSC00076

Se precalienta el horno a 180º

En un cuenco poner el chocolate trocado en el microondas a derretir unos segundos, añadir la mantequilla también en trocitos. Volver a meter al microondas y poner otra vez a calentar. Sacar, mezclar bien y volver a meter otro poco. Así hasta que nos quede una crema bien mezclada, lisa y brillante. Ir haciéndolo poco a poco para que no se queme. Reservar.

En otro bol echamos los huevos, las yemas y las dos clases de azúcar. Batimos con las varillas eléctricas hasta  formar una mezcla blanquecina, tiene que aumentar de volumen. Aproximadamente unos cinco minutos batiendo.

Añadimos a esta crema la del chocolate que teníamos reservado y con una espátula o una cuchara de madera vamos poco a poco mezclando para que no se nos baje.

Agregamos la vainilla, la sal, la harina y el cacao y volvemos a mezclar bien siempre con la espátula y poco a poco.

Engrasamos un molde y le ponemos papel vegetal. Echamos la mitad de la mezcla  y extendemos, si movemos un poco el molde resulta más fácil que quede todo bien repartido. Ponemos encima las galletas enteras, unas quince aproximadamente. Tiene que quedar el chocolate cubierto, pero eso va un poco al gusto de cada uno. Ponemos el resto de la mezcla de chocolate y extendemos nuevamente para que quede uniforme. Troceamos el resto de las galletas y las vamos colocando de manera que queden un poco metidas dentro de la mezcla. Seguidamente echamos por encima las gotas de chocolate.

Horneamos entre 30 y 40 minutos. Si vemos que a los 25  o 30 minutos no está ( pincharemos y veremos si la aguja sale limpia) pondremos por encima papel de aluminio para que no se nos queme.

Sacamos del horno y dejamos enfriar antes de manipular para que no se nos rompa.

DSC00075

APUNTES:

Yo utilicé una fuente de cristal apta para horno pero podéis usar cualquier molde de otro material con esta forma.

Poner el papel vegetal resulta más cómodo a la hora de sacarlo del molde. Solo tenemos que coger el papel por los extremos y tirar hacia arriba. Saldrá sin ninguna dificultad el papel con el bizcocho, despegamos por los lados, cortamos en cuadrados  y colocamos en la fuente donde vayamos a servir.

Las gotas de chocolate las compré en Mercadona al igual que el chocolate Fondant de la marca Hacendado y el cacao de la marca Valor.

Si no tenéis las gotas podéis cortar chocolate en trocitos pequeños, lo metéis un poco antes en el congelador para que no se deshaga y queda muy bien también.

El chocolate y la mantequilla en la receta original se derretían al baño Maria, yo lo hice en el microondas y queda igual.

Mi seguidora y repostera  Bea  fue quien me pidió esta receta. Espero que sea de tu agrado, no te resulte difícil y te salga estupenda.

Si queréis alguna receta en especial al igual que hizo Bea , me lo comunicáis y yo intentaré hacerla.

DSC00074

Un gran abrazo de chocolate a todos.

Sweet Loli

Para cualquier duda que os surja o si queréis pedirme alguna información, además de en los comentarios también podéis contactarme en mi email dulcessweetloli@gmail.com

Anuncios

8 pensamientos en “Brownie de chocolate y oreos

  1. Seguro que si lo haces te va a gustar, está buenísimo y muy cremoso. Espero tu foto y cuando se te apetezca otro postre me lo dices y yo intentaré hacerlo. Un beso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s