Milhojas de crema

Milhojas (1)

Os presento una nueva receta, unos milhojas de crema pastelera y crema de almendra. La receta original era de una tarta que nos hacía la tía Lola para los cumpleaños cuándo eramos pequeñas, nos encantaba aquella tarta, yo ahora os la presento en forma de pastelitos.

RECETA:

INGREDIENTES:

Para la crema pastelera:

  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 2 cucharadas de harina
  • 2 yemas
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1/2 litro de leche aproximadamente
  • la rayadura de un limón

Para la crema de almendra:

  • 150 gr. de almendra molida
  • 125 gr. de azúcar
  • 50 ml. de leche
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 huevo
  • 1 chorrito de licor dulce

Dos láminas de hojaldre refrigerado

Azúcar glasDSC00030

Se precalienta el horno a 200º

Se colocan las láminas de hojaldre sobre papel vegetal,  se puede utilizar el mismo en el que viene envuelto. Se cortan rectángulos y se pinchan con un tenedor para que no suban demasiado. Se van colocando un poco separados y se meten al horno unos diez minutos. Hay que estar pendientes porque se doran enseguida.

Hacemos las cremas.

Para la crema pastelera:  Se echa en un cazo la mantequilla, esperamos a que se derrita y echamos la harina. Todo esto revolviendo continuamente con las varillas  para que no se hagan grumos. Echamos poco a poco la leche y seguimos revolviendo hasta que vaya quedando una crema que se vaya despegando de las paredes del cazo. Añadimos las yemas y la rayadura y seguimos revolviendo, por último echamos el azúcar y mezclamos bien un poco más.Tiene que quedar una crema espesa. Reservamos.

Para la crema de almendra: Se pone en un bol la almendra con el huevo y el licor y se mezcla bien. En un cazo echamos el agua con el azúcar y ponemos a cocer cuatro o cinco minutos. Se echa este almíbar sobre la almendra con el huevo y se mezcla todo bien.  Se vuelve a echar todo en el cazo, se pone al fuego y se añade la mantequilla revolviendo todo bien hasta que empiece a hervir, se tiene un minuto más y se retira. Se deja enfriar.

Podemos echar las cremas en mangas pasteleras, resulta más cómodo a la hora de montar los pasteles.

Ponemos una lámina de hojaldre, crema pastelera, otra de hojaldre, crema de almendra y por último otra de hojaldre. Espolvoreamos con azúcar glas.

Milhojas (3)

APUNTES:

Podéis hacer tarta en vez de pasteles. Necesitaréis dos o tres láminas depende de como la queráis de grande, cortáis el hojaldre redondo o cuadrado  y el resto de la receta es igual.

Si hacéis tarta y ponéis la lámina entera aparte de pincharla con el tenedor hay que ponerle encima algo de peso porque sino sube demasiado y no queda bien. Podéis poner unos garbanzos,una lámina de silicona o cualquier cosa que tengáis para que frene la subida del hojaldre.

Yo probé varios tipos de hojaldre, Nestle,La cocinera etc. El mejor el del Lidl,  igual el hojaldre que la pasta quebrada.

La crema pastelera te sirve para rellenar cañas, ya os pondré la receta más adelante, para rellenar bizcochos,frisuelos etc.

A mi me sobró hojaldre y aproveché para hacer estos otros pastelitos. Sólo tenéis que recortar el hojaldre en cuadrados y ponerlos de dos en dos (uno encima de otro), echáis un poco de almendra picada y azúcar  por encima y al horno diez minutos.

El hojaldre por supuesto se puede hacer casero, yo es algo que todavía no domino pero todo se andará.

DSC00016

Un abrazo muy dulce

Sweet Loli

Para cualquier duda que os surja o si queréis pedirme alguna información, además de en los comentarios también podéis contactarme en mi email dulcessweetloli@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s