Popurrí de cakes

DSC00010

Os presento una idea muy original para no cansar de un solo bizcocho. Un popurrí de bizcochos!! Con este original molde podemos hacer unas cuantas porciones todas diferentes. Solo hay que echarle un poco de imaginación y rellenar y decorar a tu gusto.

RECETA:

INGREDIENTES:

  • 200 gr. de azúcar
  • 200 gr. de harina
  • 200 gr. de mantequilla
  • 4 huevos
  • 1 cucharada de levadura
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • chocolate fondant para decorar
  • aroma de vainilla, mermelada de cereza, pepitas y virutas chocolate, almendras en granillo y laminadas, avellanas, virutas de colores, coco, pasas, zumo de naranja etc…

DSC00012

Precalentamos el horno a 180º

Separamos las claras de las yemas.

En un bol mezclamos con ayuda de las varillas eléctricas la mantequilla un poco blanda, el azúcar y las yemas. Tamizamos la harina con la levadura y seguimos mezclando.

Batimos las claras a punto de nieve e incorporamos a la mezcla anterior con movimientos envolventes ayudándonos de una espátula.

Separamos la mitad de la mezcla para otro bol y le echamos dos cucharadas de cacao en polvo.

Tendremos un bol con masa amarilla y otro con masa chocolate. Echaremos dos o tres cucharadas en cada hueco con lo que hayamos elegido para mezclar, lo revolvemos un poco con un tenedor para que quede repartido por toda la porción. No deben que quedar muy llenos porque suben un poco.

Cuando tengamos todos los huecos con los rellenos lo meteremos al horno media hora aproximadamente. Pincharemos para asegurarnos de que están hechos.

Sacamos del horno, dejamos enfriar y desmoldamos.

Seguidamente iremos decorando cada porción.

  • Relleno de chocolate con trocitos de avellanas. Para decorar chocolate derretido con unas avellanas por encima.
  • Relleno de chocolate. Para decorar chocolate derretido con virutas de chocolate.
  • Relleno de chocolate con pepitas de chocolate. Para decorar glasa ( unas cucharadas de azúcar glas con unas gotas de agua) con pepitas.
  • Relleno mitad amarillo, mitad chocolate un poco revuelto con un tenedor. Para adornar glasa con virutas de colores.
  • Relleno amarillo con pasas. Para decorar mermelada de cereza espolvoreado con coco rayado.
  • Relleno amarillo con dos cucharadas de zumo de naranja. Para decorar chocolate derretido con un gajo de mandarina encima.
  • Relleno amarillo con almendra picada o en granillo. Para decorar glasa con almendra laminada.
  • Relleno amarillo con una cucharadita de vainilla y unas nueces troceadas. Para decorar glasa con nueces por encima espolvoreado con coco.

DSC00014

 APUNTES:

Estos bizcochitos son una idea muy original para presentar un postre variado después de una comida o para una merienda. También los podéis acompañar con una salsa de chocolate o con helado.

Este molde tan ideal es de la marca Lékué http://www.lekue.es/es/novedades. No pega en absoluto ni se deforma. Tienen una gran variedad de moldes y utensilios de repostería. Yo tengo varios y me encuentro muy bien con ellos . Son un poco caros pero merece la pena. Este lo compre en El Corte Inglés, ahora en la sección de menaje de cocina tienen una zona de repostería que está muy bien.

Os doy unas cuantas ideas para rellenos y decoración, pero cada uno que lo componga a su manera con los productos que tenga en casa.

Podéis echar también zumos y mermeladas diferentes para dar sabor. Yo aproveche una que tenía en casa de cereza de la marca Hero que está riquísima.

Si no tenéis este molde podéis hacer un bizcocho redondo con esta receta, cortarlo en triángulos y decorarlos. Aunque por dentro sean todos iguales le dais un toque diferente por fuera.

Espero que os guste y que disfrutéis mucho decorando pastelitos.

DSC00021

Un abrazo muy dulce

Sweet Loli

Para cualquier duda que os surja o si queréis pedirme alguna información, además de en los comentarios también podéis contactarme en mi email dulcessweetloli@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s