Cañas de crema

DSC00055

Os presento unas cañas rellenas de crema. Crujientes y riquísimas.  Esta vez no utilizaremos el horno porque estas se fríen. Animaros a hacerlas, son fáciles y seguro que os gustan.

RECETA:

INGREDIENTES:

Para las cañas:

  • 1 vaso de vino blanco
  • 1/2 vaso de aceite de oliva
  • 75 gr. de mantequilla
  • una pizca de sal
  • harina

Para la crema:

  • 4 yemas
  • 8 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de maizena
  • ralladura de limón
  • 2 vasos de leche

Azúcar glas y canela

Mezclar en un bol el vino, el aceite y la mantequilla blandita. Incorporar la sal y por último la harina e ir amasando e incorporando más de esta última según vayamos necesitando. Tiene que quedar una masa que no se pegue a las manos. No hace falta amasarlo mucho tiempo, simplemente que esté todo bien ligado.

Vamos cogiendo la masa en tres o cuatro veces para que nos resulte más fácil. Extendemos con el rollo formando un rectángulo, colocamos encima los cilindros y vamos envolviéndolos con la masa, cortamos y pegamos con un poco de agua.

Se van friendo en aceite caliente hasta que estén doradas.

Se sacan a un plato con papel absorbente. Se dejan enfriar y se retiran los moldes.

En un bol se baten con unas varillas manuales las yemas con el azúcar.

De los dos vasos de leche (tiene que estar fría) uno lo echamos en un tazón y le añadimos la maizena, revolvemos y mezclamos bien para que no queden grumos.

En un cazo ponemos a calentar el otro vaso de leche con la rayadura y cuándo empiece a hervir echamos el azúcar y las yemas removiendo a la vez. Seguidamente añadimos la leche con la maizena y dejamos a fuego suave y seguimos removiendo hasta que espese.

Cuándo este lista se aparta del fuego y se deja enfriar.

Cuando las cañas y la crema estén totalmente frías echamos esta última en una manga pastelera con la boquilla ancha y vamos rellenando.

Se espolvorean con azúcar glas y canela.DSC00057

APUNTES:

Se pueden hacer también con hojaldre. El procedimiento es el mismo, en este caso las meteríamos al horno unos diez minutos.

Los cilindros los encontrareis en cualquier ferretería o tiendas especialidades de repostería. Yo los tengo hace tiempo, los compré en hipercor.

Estos están muy bien porque no pegan nada. Yo los saco de las cañas en caliente con cuidado de no quemarme, más que nada por no esperar. La verdad es que salen casi solos.

La crema la puedes hacer con rayadura de limón o de naranja.

La receta es con maizena pero si no tenéis podéis usar harina tamizada.

Es muy importante que tanto las cañas como la crema estén completamente fríos para que queden bien crujientes.

En este caso utilice aceite de oliva pero con aceite de girasol quedan igual de bien. Tiene que estar caliente pero no en exceso para que no se quemen por fuera y queden crudas por dentro.

Un truquito para que no se os queme el aceite  cuándo tenemos que freír varias tandas de lo que sea igual dulce que salado. Nunca sacar todo lo que esté en la sartén de una vez, dejar siempre algo antes de echar lo siguiente. Que no quede la sartén solo con el aceite  se quemaría.

Espero que os salgan unas cañas riquísimas

Un abrazo muy dulce

Sweet Loli

Para cualquier duda que os surja o si queréis pedirme alguna información, además de en los comentarios también podéis contactarme en mi email dulcessweetloli@gmail.com

Anuncios

2 pensamientos en “Cañas de crema

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s