Galletas de avellana

DSC00404

Siempre es un placer tener unas galletas caseras para desayunar.

Estas las hice rellenas de mermelada de fresa y adornadas con glasa pero simplemente recién sacadas del horno tal cual están deliciosas

DSC00403

RECETA:

INGREDIENTES:

  • 200 gr. de harina
  • 125 gr. de avellana molida
  • 1 huevo
  • 100 gr. de azúcar
  • 125 gr. de mantequilla
  • una pizca de sal
  • una pizca de vainilla
  • mermelada de fresa

DSC00405

Se mezcla la harina con la avellana molida. Incorporamos el huevo un poco batido, el azúcar,la vainilla, la sal y la mantequilla blandita.

Se amasa  bien hasta que esté todo mezclado. No hace falta amasar mucho solo hasta que este todo bien ligado y no se peguen las manos.

Hacemos una bola, la envolvemos con papel de flim y dejamos en la nevera entre 1/2 hora y 1 hora.

Tendremos el horno precalentado a 200º.

Echamos harina en la meseta en la que vamos a trabajar, separamos una porción de la masa, echamos otro poco de harina y estiramos con el rollo. Con un cortapastas vamos haciendo las galletas y las colocamos sobre papel de horno en la bandeja.

Vamos metiendo en el horno por tandas durante 10 minutos. Con cuidado de que no se nos quemen, se hacen enseguida.

DSC00407

Mientras se enfrían preparamos la mermelada. Echamos unas cucharadas en un bol con una cucharada de agua y revolvemos bien para ligarlo. Si tiene grumos los machacamos con un tenedor.

Hacemos la glasa. En otro bol echamos 6 cucharadas soperas de azúcar glas, unas gotas de agua y una gota de colorante rojo. Mezclamos con un tenedor y reservamos.

Cuando las galletas estén frías las repartimos en dos montones. Dejaremos para arriba las que estén más lisas y con una cucharilla vamos cogiendo glasa y untando la galleta. Las colocamos sobre un plato y las dejamos secar.

Cogemos el otro montón y vamos echando la mermelada con una cucharilla y tapando con las galletas de la glasa.

Las dejamos secar y que se peguen bien durante unas horas en un sitio fresco.

DSC00408

APUNTES:

Como siempre las galletas se conservan bien en un tarro bien cerrado.

Estas eran para un regalo y por eso las hice rellenas y con la glasa pero para todos los días están muy buenas también sin relleno y sin glasa.

Si no queréis hacerlas todas, podéis congelarlas. Cuándo vayáis a hacerlas las sacáis con tiempo para que descongelen y quedan igual de buenas.

Con una sola gota de colorante rojo quedan de este color rosa. Si queréis más color solo teneis que añadir un poco más de colorante. Hay que tener cuidado porque tiñen mucho.

DSC00406

Espero que os gusten. Un abrazo muy dulce para todos.

Sweet Loli

Para cualquier duda que os surja o si queréis pedirme alguna información, además de en los comentarios también podéis contactarme en mi email dulcessweetloli@gmail.com

Anuncios

6 pensamientos en “Galletas de avellana

  1. Sweet Loli demostrando como se puede aunar la elegancia, la clase y el sabor en unas “simples” galletas… No me extrañaría que te llamaran para crear el atrezzo de algún anuncio 😉

  2. Me debes unas de éstas, unos bollinos de esos de pan, unas napolitanas… Yo que tú me ponía ya, más que nada para que no se te acumule el trabajo.

    PD: ¿NO CREÉIS QUE NUESTRA SWEET DEBERÍA PROBAR A HACER ESE DELICIOSO DULCE PARISINO DENOMINADO “MACARONS”? Seguro que si ella da el primer paso a los demás no nos costará tanto ponernos a ello. Yes, you can Sweet!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s