Tartaletas de chocolate

DSC00169

Estas tartaletas de chocolate son un postre rico y muy bueno para comer frio. El chocolate está mezclado con almendra en granillo y debajo lleva mermelada de cerezas. Una mezcla deliciosa.

RECETA:

INGREDIENTES:

Para las tartaletas:

  • 200 gr. de harina
  • 40 gr. de azúcar glas
  • 120 gr. de mantequilla
  • 1 huevo
  •  una pizca de sal

Para el relleno:

  • 100 gr. de chocolate negro
  • 100 gr. de nata
  • 50 gr. de almendra en granillo
  • mermelada de cerezas

DSC00172

Para hacer las tartaletas echamos en un bol la mantequilla un poco blanda, la harina, el azúcar glas, el huevo y una pizca de sal mezclamos todo bien con las manos.

Vamos cogiendo porciones y esparciendo con los dedos sobre las tartaletas. No dejar demasiado llenas porque luego al cocer aumentan un poco.

Metemos al horno que previamente habremos puesto a calentar a 180º durante 20 minutos aproximadamente. No deben quedar excesivamente doradas, nos quedarían duras.

Sacamos del horno y dejamos enfriar. Mientras tanto vamos preparando el relleno.

Echamos en un bol la nata y el chocolate troceado y lo metemos en el microondas durante dos minutos. Sacamos y revolvemos para que se deshaga bien el chocolate, si fuese necesario volvemos a meter otro poco hasta que nos quede una mezcla perfecta.

A continuación añadimos la almendra y mezclamos nuevamente.

Cuándo las tartaletas hayan enfriado las sacamos de los moldes, echamos unas cucharadas de la mermelada de cerezas y encima el chocolate con la almendra. Este endurece enseguida y queda con una textura ideal mezclado con la almendra.

Adornamos con unas cerezas o unos frutos rojos.

DSC00171

APUNTES:

Los moldes los compre en el hipercor. Vienen perfectamente lubricadas, no hace falta echarles nada porque no pegan en absoluto. También podéis usarlas de silicona.

Si os gusta más el chocolate con leche podéis sustituirlo por el negro.

En este caso utilice mermelada de cereza porque era la que tenía en casa en ese momento pero podría ser también de fresa, naranja o la que más os guste.

La base de las tartaletas es la misma que utilizo para hacer los cubiletes. Los había hecho el día anterior y me había sobrado masa y la aproveche para esta receta.

Espero que os guste.

Un gran abrazo de chocolate.

Sweet Loli

Para cualquier duda que os surja o si queréis pedirme alguna información, además de en los comentarios también podéis contactarme en mi email dulcessweetloli@gmail.com

Anuncios

8 pensamientos en “Tartaletas de chocolate

  1. Que buena pinta!! El chocolate me encanta y las cerezas me reencantan! Esta receta será mi perdición:) Me la apunto;) Ah! Por cierto, no me he olvidado del premio, pronto lo publicaré, he estado muy liada. Besetes guapetona;)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s