Galletas de arandanos y chocolate blanco

IMG_20150820_181914

Hace poco que he acabado un libro titulado “La lista de los nombres olvidados” de Kristin Harmel. Además de entretenerme su lectura, me llevo unas cuantas recetas.

La protagonista tiene una panaderia que heredó de su familia. Intenta reconstruir la historia de sus antepasados  através de su abuela con alzheimer. Una vida llena de recuerdos que van y vienen del Paris en la epoca de la ocupación nazi a su vida actual en Nueva York.

Entre recuerdo y recuerdo van apareciendo unas recetas de deliciosas galletas, magdalenas y tartas.

Escogí esta receta la primera porque me encanta hacer galletas!!!

Hice una buena elección porque están exquisitas!!!

IMG_20150820_182050

RECETA:

INGREDIENTES:

  • 100 gr. de mantequilla blandita
  • 260 gr. de azúcar moreno
  • 2 huevos grandes
  • 350 aprox. de harina
  • 2 cucharadas de nata para montar
  • 1/2 cucharadita de vainilla
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 50 gr. de pepitas de chocolate blanco
  • 50 gr. de arandanos secos
  • un huevo para pintar
  • azúcar para espolvorear

IMG_20150820_181354

Precalentamos el horno a 190º

En un bol batimos con las varillas eléctricas la mantequilla con el azúcar , los huevos, la vainilla y la nata.

Seguidamente echamos la mitad de la harina con el bicarbonato y la sal. Mezclamos bien con una espatula.

Añadimos el resto de la harina y removemos hasta dejarlo todo bien integrado.

IMG_20150820_181951

Incorporamos el chocolate y los arandanos. Mezclamos nuevamente con cuidado.

Sacamos la masa del bol y la envolvemos con film. La metemos media hora en la nevera para que endurezca y así nos resulte mas fácil de manejar.

Dividimos la masa en dos, cojemos una de las partes y enharinando un poco la meseta estiramos con el rodillo.

IMG_20150820_182041

No estirar demasiado para que queden unas galletas hermosas, de todas maneras suben un poco con la cocción.

Las vamos colocando en la bandeja del horno sobre papel sulfurizado. Una vez colocadas las pintamos con huevo batido y les echamos un poco de azúcar por encima.

Metemos al horno caliente 10 minutos.

Sacamos y dejamos enfriar.

IMG_20150820_181932

Apuntes:

Me tome el atrevimiento de hacer alguna variación en la receta. Eché un poco mas de harina de la necesaria porque me parecía que quedaba una masa demasiado ligera y las pinté con un poco de huevo para que quedaran mas doraditas. Que me perdone la autora jeje pero me salieron estupendas igualmente.

Los arandanos secos son fáciles de encontrar en cualquier hipermercado.

Guardar siempre en un tarro hermetico.

Como dice la autora del libro “La vida, al final, es una receta hecha con amor”. Asi que espero que las disfruteis y os sepan a gloria jeje.

Ah, por cierto os recomiendo el libro, a mi me mencantó.

IMG_20150820_181358

Un abrazo muy dulce para todos.

Sweet loli

 

Para cualquier duda que os surja o si queréis pedirme alguna información, además de en los comentarios también podéis contactarme en mi email dulcessweetloli@gmail.com

 

4 pensamientos en “Galletas de arandanos y chocolate blanco

  1. Uhmmmmmmmmmm!!!!
    Qué buena pinta!!!
    Encima me llega la entrada, justo ahora, a las 13:30.
    ¡Qué hambre!
    Tienen un aspecto maravilloso.
    Me quedo con la receta para mi próximo intento.
    Muchas gracias.

  2. Hay que ver como aprovechas la lectura, ya sabía yo que le ibas a sacar mas partido al libro que el solo placer de leer. Como siempre triunfando con tus galletas.

Responder

